Betis: Doblas; Oscar López, Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Capi, Arzu (Rivera, m.43), Tardelli; Edu y Robert (Dani, m.53).

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Regueiro (Fabio Aurelio, m.70); Aimar (Mista, m.79) y David Villa (Rufete, m.82).

Goles: 0-1, M.35: David Villa. 0-2, M.78: David Villa.

Arbitro: Mejuto González (Comité Territorial Asturiano). Amonestó con la tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Albelda y Miguel y al local Rivera.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante la presencia aproximada de algo más de 35.000 espectadores. Gran expectación. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Un lanzado Valencia, que suma ya nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota y que marcha con firmeza en busca del líder Barcelona, devolvió al Real Betis a la cruda realidad, ya que el equipo sevillano había experimentado una mejoría en su juego y resultados pero otra vez se ve inmerso en la zona baja.

Una buena triangulación entre el argentino Pablo Aimar y David Villa estuvo cerca de ser culminada por el goleador asturiano, que se encontró con el acierto del meta Toni Doblas.

La réplica bética llegó poco después con un buen servicio del Oscar López que fue cabeceado por el brasileño Robert, aunque éste también se topó con el portero Cañizares.

Esta jugada pareció que hizo recapacitar al equipo levantino, que retrasó sus líneas por momentos y desplegó ese juego defensivo que tan buenos resultados le ha dado en anteriores campañas y en los últimos meses.

La formación de Lorenzo Serra Ferrer, entonces, estuvo sin problemas en las inmediaciones de su área ante la soledad de Aimar y Villa, pero se encontró con enormes problemas para superar el entramado visitante, por lo que los verdiblancos lo tuvieron que intentar con lanzamientos desde lejos.

Ya en el tramo final del primer período apareció la gran efectividad de Villa, quien se aprovechó de una imprecisión defensiva local para culminar en gol una jugada en la que mostró calidad y precisión y que le dio su duodécimo tanto liguero.

SEGUNDA PARTE El Valencia salió en la segunda parte con las ideas muy claras, las que les daban el marcador a favor y las urgencias del Betis por arreglar la situación, por lo que incluso los visitantes no renunciaron a sentenciar cuando pudieron.

Serra Ferrer sacó al terreno a Dani para buscar esa intensidad ofensiva que el brasileño Robert no tuvo durante el tiempo que estuvo en el campo, pero el tiempo corrió sin que el Betis pudiera abrir la lata, aunque el centrocampista Alberto Rivera, que había sustituido en la primera mitad al lesionado Arzu, hizo trabajar a Cañizares en un potente remate desde lejos.

El equipo sevillano acrecentó su presión sobre el marco rival, pero fueron los valencianistas los que crearon mejores ocasiones para marcar, como una de Aimar, quien no supo resolver solo ante Doblas, y otra de Marchena, con un tanto anulado a éste por fuera de juego.

Eso sólo fue el preludio del 0-2, obra de un acertado David Villa, quien no perdonó con una gran calidad cuando se le presentó la ocasión de sentenciar el duelo.