La gran novedad en la segunda sesión de entrenamiento del Valencia, líder de la Liga y que el jueves juega su partido de esta jornada en el campo del Málaga, fue la presencia del centrocampista Vicente Rodríguez, que por primera vez se ejercitó con el grupo desde que sufriera una lesión muscular en un entrenamiento tras la disputa de la primera jornada del campeonato.

El extremo zurdo valenciano no acusó molestia alguna y participó en la totalidad de los ejercicios que dispuso el entrenador vasco Unai Emery. Además de la presencia de Vicente, también volvieron al trabajo David Villa, Hedwiges Maduro y Carlos Marchena, que ayer sí que pudo completar el entrenamiento, ya que en la jornada del lunes sólo realizó la mitad de la sesión.

Villa, ausente en el entrenamiento del lunes, participó en la primera parte de la sesión, aunque se retiró por precaución cuando el técnico dispuso la disputa de un partido.

Maduro, ausente el lunes por una gastroenteritis, volvió a entrenar sin problemas y llamó la atención su ubicación como lateral derecho durante el partido de entrenamiento.

El centrocampista Pablo Hernández, que el lunes se retiró del entrenamiento por una torcedura en el tobillo, pudo completar la sesión sin ningún problemas. Al margen de las habituales bajas de David Silva y Rubén Baraja, tampoco estuvo presente en el terreno de juego el centrocampista portugués Hugo Viana, que por enfermedad se marchó a su casa tras personarse en la Ciudad deportiva.

La anécdota del entrenamiento la protagonizó Helguera, que salió del vestuario con un brazalete de capitán para ironizar sobre este tema, sobre el que se ha creado cierta expectación.