VALENCIA: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Moretti, Del Horno, Marchena, Albiol, Joaquín, Angulo (Silva,m.68), Vicente (Hugo Viana,m.74) y Villa (Guerra,m.83).

ESPANYOL: Kameni, Lacruz (Zabaleta,m.66), Torrejón, Jarque, Chica, Rufete (Coro,m.81), Moisés, De la Peña, Riera, Tamudo y Luis García (Pandiani,m.74).

GOLES: 1-0,m.11:Villa. 1-1,m.14: Riera. 2-1,m.26.Vicente. 3-1,m.58:Angulo. 3-2,m.63:Luis García.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Albiol, Ayala, Vicente y Moretti.

El Valencia logró un triunfo agónico ante el Espanyol en un partido entretenido, con cinco goles, de más calidad en el primer periodo que en el segundo y en que el conjunto espanyolista realizó un buen encuentro, sobre todo tras el descanso.

La primera parte fue intensa y estuvo sazonada por el gol. El Valencia, con Vicente y Joaquín en las bandas, abría su juego y llegaba con peligro. Cuando Villa marcó el 1-0 en el minuto 11, el equipo ya había gozado de un par de ocasiones en jugadas de Angulo y Vicente.

El Espanyol tocaba bien el balón, pero no llegaba. La primera vez que lo hizo, en un magistral pase de De la Peña a Riera, consiguió igualar.

En el momento más oscuro del equipo local en todo el primer periodo, llegó el 2-1, en una magnífica acción de Villa y Vicente.Cuando el encuentro llegó al descanso, el Valencia ofrecía mejores vibraciones que el Espanyol y la ventaja se ajustaba a lo visto en los primeros 45 minutos.

El Valencia pareció resolver sus dudas crecientes con un gol. La primera vez que llegó a la meta rival en el segundo tiempo volvió a marcar. Fue tras una magnífica acción de Joaquín y Villa que resolvió Angulo a puerta vacía, pero las recuperó de inmediato y un fallo defensivo, cinco minutos después, puso el 3-2 en el marcador.

A partir de ahí, el Valencia se volvió a parecer al equipo falto de confianza de los últimos encuentros, en los que con mucha frecuencia ha jugado al ritmo que le imponía el rival. Estaba claro que el Espanyol no se conformaba y llegó mejor a los minutos finales del encuentro, ante un Valencia inseguro.