VALENCIA: Hildebrand, Miguel, Albiol, Helguera, Moretti; Joaquín (Arizmendi, m.88), Albelda (Baraja, m.75), Marchena, Silva; Villa y Morientes (Zigic, m.68).

CHELSEA: Cech, Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Makelele, Obi Mikel (Alex, m.88), Joe Cole, Essien (Sidwell, m.83), Malouda (Kalou, m.85); y Drogba.

GOLES: 1-0, m.9: Villa. 1-1, m.21: Moretti, en propia puerta. 1-2, m.70: Drogba.

ARBITRO: Rossetti (ITA). Amonestó por el Valencia a Marchena y por el Chelsea a Obi Mikel.

INCIDENCIAS: El seleccionador español, Luis Aragonés, estuvo viendo el partido.

De nuevo el Chelsea amargó una noche de Champions al Valencia en Mestalla y repitió el mismo marcador que hace seis meses, un 1-2 en el que el protagonismo fue para Drogba que con su calidad se bastó para dar el triunfo a su equipo, un premio excesivo para los méritos del conjunto británico.

Desde los primeros compases ya se pudo apreciar que el Valencia aceptaba el reto del Chelsea de disputar un partido eminentemente físico, aunque frente al musculoso trivote formado por Makelele, Mikel y Essien exponía una presión colectiva con las líneas muy juntas.

En plena batalla en la medular, un error en cadena de la defensa inglesa fue aprovechada por Villa para batir con solvencia a Cech y poner al Valencia por delante en el marcador cuando apenas se habían disputado ocho minutos de juego.

Ambos equipos se empleaban con mucha intensidad. El Chelsea apostaba con la potencia de Drogba y el juego eléctrico de Joe Cole como argumentos ofensivos ante la falta de creatividad de su línea de medio campo.

EMPATE EN PROPIA PUERTA El marfileño, que libró un espectacular duelo con Raúl Albiol, dio muestras de su calidad a los 20 minutos, cuando tras irse de su marcador y llegar a la línea de fondo sirvió el gol en bandeja a Cole, que con la colaboración de Moretti empató el partido.

Tras el descanso, el partido transcurría sin sobresaltos y Quique decidió sacar a Zigic, quien debutaba con el Valencia. El gigante serbio despertó a la grada con sus primeras acciones, aunque ésta enmudeció cuando Cole dio un excepcional pase en largo que Drogba aprovechó para adelantar al equipo londinense en el marcador.

El Valencia se lanzó al ataque, pero con más fe que buen juego, mientras el Chelsea amontonaba jugadores en su parcela para defender una victoria que comprime mucho el grupo B, tras la victoria del Schalke en Noruega.