MANCHESTER UNITED: Amos, Ferdinand (Smalling, m.50), Anderson (Fletcher, m.90), Berbatov, Rooney, Park Ji-Sung, Vidic, Carrick, Nani (Giggs, m.81), Fabio, Rafael.

VALENCIA: Guaita, Albelda, Domínguez (Isco, m.54), Aduriz, Dealbert, Pablo Hernández (Feghouli, m.81), Ricardo Costa, Ever Banega, Mathieu, Miguel, Jordi Alba (Mata, m.67).

GOLES: 0-1: Pablo Hernández, min.32; 1-1: Andersen, min.62

ARBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó a Anderson, del Manchester, y a Miguel y Albelda, por el Valencia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones.

El Valencia se clasificó como segundo para los octavos de la Liga de Campeones tras empatar por quinta vez en su historia con el Manchester United en Old Trafford (1-1), donde el portero Vicente Guaita salvó al equipo che de un resultado mucho peor.

Pablo Hernández acabó con la imbatibilidad del Manchester, cuyo marco había estado intacto durante los cinco anteriores partidos de esta competición, y otorgó al Valencia el segundo gol de su historia en Old Trafford, después del conseguido tras un tanto en propia meta del defensor del United Brown, en febrero de 2001.

Una vez atajadas por Vicente Guaita tres grandes opciones de los ingleses, a cargo del brasileño Anderson, del búlgaro Dimitar Berbatov y del coreano Park Ji-Jung; el delantero de Onda recibió en el minuto 32 un centro del argentino Chori Domínguez que convirtió en golazo.

Esa casi fortuita llegada de los valencianistas a la portería local, precedida de un sinfín de ofensivas por parte del Manchester, desató la euforia en el reducido rincón de Old Trafford que ocupó la afición del Mestalla y que enseguida se puso a corear el "Che qué bó".

Era lo único que se escuchaba entre las paredes del majestuoso estadio de Manchester, invadido en los instantes posteriores por el silencio sepulcral de sus hinchas, que hasta ese momento no habían hecho más que ruido.

El Manchester, que se mostró rápido y efectivo en sus reacciones, pronto decidió que ésta era su casa y debía ser él dueño absoluto del terreno de juego. Poco a poco, los ingleses se instalaron en el campo rival y comenzaron a dar trabajo a Guaita, que se hizo respetar en la portería con grandes paradas. Los valenciasno aguantaron la presión hasta el minuto 62, cuando tras un rechace de Guaita a un balón de Park, el brasileño Andersen aprovechó para rematar e igualar el marcador.