MALLORCA: Toni Prats; Cortés, Ballesteros, Nunes, Maciel; Jonás Gutiérrez (Campano, min. 93), Pereyra, Basinas, Doni (Tuni. min. 86); Arango y Víctor Casadesús (Farinós, min. 75).

VALENCIA: Santiago Cañizares; Miguel, Marchena (Edu, min. 57), Roberto Ayala, Moretti; Miguel Angel Angulo, Baraja (Viana, min. 83), Raúl Albiol, Regueiro; Pablo Aimar (Mista, min. 67) y Villa.

GOLES: 1-0, min. 8: Arango. 1-1, min. Angulo. 2-1, min. 47: Doni.

ARBITRO: Pérez Burrull (comité cántabro). Amonestó con cartulinas amarillas a Doni, Arango, Jonás, del Mallorca; a Ayala y Viana, del Valencia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada de la Liga de Primera División.

El Mallorca frenó la marcha triunfal del Valencia en la Liga, entregó en bandeja el título al Barcelona y se colocó a un paso de asegurar la permanencia de forma matemática al derrotarle 2-1 en Son Moix con goles del venezolano Juan Arango, del italiano Cristiano Doni, por parte local, y del valencianista Miguel Angel Angulo.

El Mallorca jugó el mejor partido de la temporada y su triunfo pudo ser más amplio, ya que dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador. Además, el gol de Angulo pudo estar precedido por unas manos de David Villa que el colegiado no vio.

La victoria de Alavés impidió la explosión de alegría en Son Moix, aunque los jugadores y el público celebraron los tres puntos como si la salvación ya fuese un hecho.

Habían muchas cuestiones que dirimir sobre el césped de Son Moix y ninguna de ellas banal, porque en juego estaban una permanencia y la clasificación matemática para la Liga de Campeones.

Los dos equipos parecieron no darle demasiada importancia al botín en los primeros minutos y contemporizaron, aunque el Mallorca salió más decidido e hilvanó varias acciones muy encomiables que tuvieron una rápida respuesta por parte del Valencia.

El gol de Arango despejó el panorama para el Mallorca y cuestionó la supuesta eficacia defensiva de un Valencia que se presentaba en Palma con cuatro partidos consecutivos sin encajar un tanto. Los valencianistas empatarían por mediación de Angulo, que seguían empeñados en defender el subcampeonato.

El objetivo del Valencia era sumar su sexta victoria consecutiva, pero se encontró con el mejor Mallorca de la temporada y le amargó la noche. El gol de Doni abrió el camino del triunfo balear al final.