VALENCIA: Cañizares, Curro Torres, Caneira, David Navarro, Moretti, Baraja, Fiore, Angulo (Rufete,m.76), Aimar (Corradi,m.82), Xisco (Fabio Aurelio,m.76) y Mista.

ESPANYOL: Kamenis, Ibarra, Lopo, Pochettino, David García, Miñambres (Posse,m.11), Morales, Ito (Jarque,m.67), Maxi Rodriguez (Fredson,m.70), Oscar Serrano y Tamudo.

GOL: 1-0, m.11: Baraja. 2-0:, m.81: Mista. 3-0, m.87: Mista

ARBITRO: Esquinas Tores (colegio madrileño). En el minuto 42 expulsó a Tamudo por acumulación de amonestaciones y a Oscar Serrano con roja directa.

El Valencia cerró el 2004 con un importante triunfo ante el Espanyol, en un partido bien jugado por ambos equipos en el primer tiempo, pero que estuvo marcado por las dos expulsiones que sufrió el cuadro catalán poco antes del descanso, circunstancia que en ningún momento hundió a los espanyolistas.

La falta de ideas del equipo local tras el descanso, cuando jugaba con dos hombres más, contrastó con su buen hacer hasta las expulsiones del rival, puesto que había realizado un primer tiempo digno, mientras que el Espanyol, que estuvo bien hasta el descanso, no pudo hacer nada en inferioridad en la reanudación. Desde el principio, el Valencia y el Espanyol demostraron su situación clasificatoria con un fútbol creativo, muchas ganas de tener el balón y una cierta capacidad ofensiva.

El gol marcado por Baraja al transformar una falta a los once minutos de juego obligó al Espanyol a mostrar su mejor cara. y el equipo catalán se hizo con el control del juego, aunque sus llegadas a la meta de Cañizares nunca comportaron peligro.

El partido transcurría con deportividad y sin problemas, pero en el minuto 42 se produjo una falta a favor del Valencia que conllevó un rosario de tarjetas para jugadores del Espanyol, tanto antes del lanzamiento como a continuación, lo que dejó al equipo catalán con nueve hombres. A partir de ahí, Mista machacó con otros dos tantos.