VALENCIA 2: Cañizares (Palop, m.70), Reveillere, Ayala, Pellegrino, Carboni, Rufete, Albelda, Aimar, Vicente, Carew (Marchena, m.88) y Sánchez (Angulo, m.67).

ARSENAL 1: Taylor, Lauren, Campbell, Cygan, Touré (Kanu, m.85), Wiltord (Jeffers, m.75), Vieira, Gilberto Silva, Ljunberg, Pires y Henry.

GOLES: 1-0, m.34: Carew. 1-1, m.48: Henry. 2-1, m.56: Carew.

ARBITRO: Kyros Vassaras (GRE). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carboni, Pellegrino y Aimar y a los visitantes Vieira y Pirés.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

El noruego Jonh Carew prendió fuego con sus dos goles al Arsenal (2-1) en la noche de la cremá de las Fallas y clasificó al Valencia como primero del grupo B para los cuartos de final de la Liga de Campeones en una última jornada agónica que se resolvió a favor de los jugadores valencianistas.

Además, la clasificación del Valencia llegó después de que en las cinco anteriores jornadas el conjunto de Rafa Benítez nunca ocupase una de las dos primeras plazas que daban derecho a la disputa de la siguiente ronda del torneo.

El partido empezó con mucho ritmo. En juego estaba la clasificación para la siguiente ronda en el grupo más igualado de la competición y aunque el Arsenal con la igualada le bastaba para pasar a cuartos nunca quiso especular con el empate.

En la primera media hora de juego el partido no tuvo un dominador claro, ya que ambos buscaban el área contraria aunque el peligro era mínimo, aunque quizá en los primeros minutos el conjunto inglés tuvo algo más de protagonismo en el campo rival, aunque era el Valencia el que precisaba de un triunfo para seguir. Además, los nervios como consecuencia de la importancia del choque supuso que la imprecisión en el pase fuera habitual en ambos.

La primera ocasión clara de gol fue para el Arsenal y por enésima vez en los últimos partidos llegó en una acción a balón parado en una pelota procedente de un córner que el argentino Fabián Ayala sacó bajo palos tras un remate de cabeza de una atacante inglés que también tocó en Vicente Rodríguez.

Pero al igual que hace dos años ante el mismo rival, fue el noruego John Carew el que saltó la banca. Un poderoso esprint del internacional noruego le permitió plantarse ante el meta Stuart Taylor y batirlo con un disparo ajustado al palo derecho a los 34 minutos de juego.

SEGUNDA PARTE

La reanudación del choque tuvo malas consecuencias para el Valencia. A los tres minutos de este segundo periodo, Thierry Henry igualaba el marcador, y al igual que en el gol local se producía en una acción de velocidad y de precisión en la definición.

Cuando parecía que gol sería un mazazo para el Valencia, la pesadilla del Arsenal volvió a hacer acto de presencia. Carew adelantaba al equipo de Rafa Benítez pocos minutos después con un tanto de cabeza. Si dos temporadas antes un gol del jugador nórdico dejaba fuera de la competición al cuadro inglés ahora llevaba camino de repetir la hazaña.

El partido entró en una fase de mayor control del Valencia. Las continuas interrupciones que sufrió el juego favorecieron al equipo local, que a pesar de la desesperada situación por la que pasaba su rival, no vivió situaciones de agobio y resolvió felizmente la noche grande de las fiestas de las Fallas.