Un gol de Simone Zaza y otro de Gonçalo Guedes dejaron los puntos en Mestalla tras un partido de baja intensidad entre el Valencia y el Deportivo que solo se animó en los diez minutos finales cuando el equipo gallego acortó distancias (2-1) en el marcador. La despedida de la temporada casi fue un pacto de no agresión entre dos equipos que ya han empezado a pensar en su futuro, los locales con la idea de rendir a buen nivel el año próximo en la Liga de Campeones y el Dépor con la de encontrar la fórmula para regresar lo antes posible a Primera. El partido se caracterizó desde el comienzo por la falta de ritmo, con un Valencia que llevó la iniciativa.

valencia2

deportivo1

3Goles: 1-0: min. 28, Zaza. 2-0: min. 77, Guedes. 2-1: min. 80, Lucas Pérez

3Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Sin amonestaciones.

3Estadio: Mestalla.

3Espectadores: 35.376.

3Incidencias: El Valencia jugó de azul oscuro, segunda equipación el próximo año.

3Valencia: Jaume Doménech, Nacho Vidal, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo (Kondogba, m.62), Maksimovic, Guedes, Rodrigo (Vietto, m.66)y Zaza (Santi Mina, m.64).

3Deportivo: Koval (Tyton, m.83), Juanfran, Mujaid, Fernando Navarro, Luisinho, Krohn-Delhi, Mosquera, Gerard (Adrián, m.61), Çolak, Bakkali (Lucas Pérez, m.59) y Borja Valle.