Valencia: César, Miguel, Albiol, Marchena, Alexis, Albelda (Vicente, m.76), Baraja, Joaquín (Pablo, m.55) Silva, Mata y Villa (Morientes, m.76).

Sevilla: Palop, Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Duscher (Luis Fabiano, m.86), Romaric, Navas (Capel, m.59), Renato, Perotti (Mosquera, m.45+) y Kanouté.

Goles: 0-1,m.9: Escudé. 1-1,m.45+:Villa, de penalti. 2-1,m.83: Mata. 3-1,m.90+: Pablo Hernández.

Arbitro: González Vázquez (colegio gallego). Expulsó con roja directa al sevillista Adriano (m.43) y al entrenador visitante Manolo Jiménez (m.86).

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante la presencia de 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El Valencia creyó más en sí mismo que el Sevilla y remontó un partido que se le complicó de inicio, pero en el que su confianza y la indecisión y el juego especulativo andaluz a la hora de buscar la victoria fueron la clave de que los puntos se quedaran en Mestalla. El Valencia dispuso de dos penaltis y jugó medio tiempo en superioridad numérica, pero demostró que se encuentra en clara racha de recuperación.

Por contra, el Sevilla, cuando fue mejor que su rival, estuvo más pendiente de que no pasara nada que de apuntillarlo y, al final, lo pagó caro, ya que se vio desbordado por el Valencia en el tramo final del encuentro.

El Sevilla se enchufó al partido mucho antes que el Valencia y en el minuto 8, en el ya enésimo córner sacado por el equipo andaluz, un impecable cabezazo de Escudé se convirtió en el 0-1.

El partido dio un giro de 180 grados en un par de minutos. Una excepcional parada de Palop a un gran disparo de Baraja con la izquierda estuvo acompañada en la acción inmediata de un derribo de Escudé sobre Mata dentro del área con el tiempo prácticamente cumplido. Villa igualó de penalti y así se llegó al descanso. Unas manos de Fernando Navarro propiciaron el segundo penalti del partido siete minutos de su conclusión. Lanzó Mata, que no dio opción a Palop y puso el 2-1 en el marcador. Pablo Hernández hizo el 3-1 definitivo.