Real Madrid 2: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Gago, Guti; Sneijder, Robinho (Higuaín, m.77); Baptista (Robben, m. 62) y Raúl.

Valencia 3: Hildebrand; Miguel, Albiol, Marchena (Helguera, m.32), Caneira; Maduro, Banega (Baraja, m.65); Arizmendi, Silva; Mata (Morientes, m.65) y Villa.

Goles: 0-1, m.33: Villa. 1-1, m.34: Raúl. 2-1, m.56: Raúl aprovecha un gran pase de Guti. 2-2, m.67: Villa, de penalti. 2-3, m.89: Arizmendi, de sensacional jugada personal.

Arbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjetas a los locales Pepe (m.83), Cannavaro (m.83) y Marcelo (m.91) y al visitante Marchena (m.25)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores, entre ellos el seleccionador argentino, Alfio Basile, y Luis Figo.

El Valencia confirmó su resurrección y, tres días después de eliminar al Barcelona de la Copa del Rey, derrotó ayer (2-3), al Real Madrid, líder de una liga que se ha animado, tras el triunfo ´culé´ en casa ante el Valladolid (4-1) y del Villarreal en su visita al terreno del Levante (1-2).

Los de Bernd Schuster sufrieron la novena derrota en los 17 partidos que han jugado en lo que va de año y tienen ahora al Barça y al Villarreal a cuatro y seis puntos, respectivamente, a falta de nueve partidos para la conclusión definitiva del campeonato español.

A pesar de su gran actuación en el partido del jueves, Rubén Baraja no entró en el once del Valencia. Ronald Koeman también dejó sentados a Helguera y a Joaquín, formó el centro de la defensa con Albiol y Marchena -el luso Caneira fue ´forzoso´ lateral izquierdo-; el eje con el argentino Banega y el holandés Maduro; y colocó a Arizmendi en la derecha de la vanguardia visitante.

Fue el propio Arizmendi el que sentenció el encuentro, a falta de un par de minutos para el final, cuando, de sensacional jugada individual, culminó un contraataque con el que, de un plumazo, puso fin al asedio al que estaba siendo sometida la meta del alemán Hildebrand, dando la vuelta a un partido que bien pudo haber acabado de forma distinta a como lo hizo.

Es posible que los merengues acusaran la ausencia de Diarra y sus labores de contención, ya que, poco a poco, el Valencia se fue adueñando del centro del campo, con un Banega muy activo y un Silva finísimo que le puso un balón de oro a Villa, que no desaprovechó, anotando el 0-1 recién pasada la media hora.

Poco antes, un zurdazo en falta directa de Guti había dejado conmocionado a Marchena, otro de los citados por Luis Aragonés para el amistoso contra Italia del próximo miércoles en Elche. El sevillano fue retirado en camilla y en su lugar entró el ex madridista Helguera, recibido con aplausos por la afición local.

Que, instantes después, observó con sumo placer cómo Raúl le ´birlaba´ la cartera a su ex compañero y empataba el partido de cabeza, aprovechando un servicio desde la izquierda de Robinho.

DOBLETE DE RAUL El destino es juguetón y quiso que, 24 horas después de que Aragonés diese por cerrado el sempiterno debate en torno al capitán merengue, éste marcara por partida doble.

Pero el sino se rebeló de nuevo y quiso que el Domingo de Resurrección, el Valencia, confirmara que ha recobrado sus constantes vitales, robándole los titulares al capitán merengue. Silva provocó un penalti que le hizo el italiano Cannavaro y Villa lo transformó, anotando el empate.

El Valencia parecía haber acusado el desgaste del jueves y el Madrid se volcó sobre el área de Hildebrand. El brasileño Robinho, primero; el holandés Sneijder, más tarde y, finalmente, y por partida doble, el argentino Higuaín -sustituto del paulista-, gozaron de ocasiones claras para sentenciar el partido.

Pero fue Arizmendi el que sentenció, de una gran jugada, al filo del final; y Hildebrand sacó milagrosamente un cabezazo de Raúl en el último suspiro, para mayor gloria de un Valencia que respira de nuevo y que volverá a Madrid a jugar la final de Copa.