VALENCIA: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Marchena, Carboni, Albelda (Pellegrino, m.89), Baraja, Jorge López (Angulo,m.69), Aimar (Oliveira,m.76), Vicente y Mista.

VILLARREAL: Reina, Belletti, Ballesteros, Coloccini, Arruabarrena, Pedro Martí, Josico, Guayre (Battaglia,m.69), Riquelme

(Javi Venta,m.74), José Mari y Anderson ( Víctor,m.66).

GOLES: 0-1,m.14:Riquelme. 1-1,m.56:Baraja. 2-1,m.57:Aimar. 3-1,m.78:Baraja. 3-2,m.77: Belletti. 4-2,m.87: Mista.

ARBITRO: Tristante Oliva (colegio murciano). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Ballesteros (m.67).

El Valencia se impuso al Villarreal por 4-2 en partido controlado por el equipo visitante en el primer tiempo, pero que se jugó con mucha intensidad tras el descanso y en el que los locales supieron sacar partido al desenfreno y al alboroto que se montó en la reanudación. La clave de la victoria local estuvo en los dos goles marcados por el Valencia en tan sólo un minuto al principio del segundo tiempo y en la expulsión con roja directa del visitante Ballesteros.

Cuando Riquelme marcó el 0-1 a los 14 minutos, tras lanzar perfectamente una falta directa, el jugador argentino ya era el dueño del balón y llevaba el ritmo del partido. El control del juego era del Villarreal, que lo mantuvo, gracias a su orden y su gran presión hasta mediado el primer periodo.

En un segundo tiempo trepidante, el Valencia volteó el resultado tras el tanto de falta de Riquelme. Rubén Baraja fue el gran héroe del Valencia, al hacer dos tantos que, gracias también a Pablo Aimar y Mista, que sigue rentabilizando al máximo su olfato goleador.