Locura en el Benito Villamarín, donde Betis y Valencia deleitaron al público con un partido loco que acabó con 9 goles (3-6) y el conjunto levantinista en segunda posición, a cuatro puntos del Barcelona, líder.

Marcelino García Toral ha transformado a un equipo que acumulaba en campañas precedentes decepción tras decepción. Ahora es un conjunto que gana e ilusiona. Ni siquiera una reacción espectacular del cuadro bético, que pasó del 0-4 al 3-4, frustró su cuarto triunfo seguido.

El Valencia, que la próxima jornada recibirá al Sevilla, dispone de un punto de ventaja sobre el Madrid y dos sobre el Atlético y el propio conjunto sevillista. Los tres tendrán partidos de Champions entre semana y Marcelino podrá preparar el choque sin esta ‘distracción’.

La revelación de este primer tercio de temporada es el Leganés, que cierra las plazas europeas. El modesto equipo del sur de Madrid hurgó en la herida del colista Málaga y se llevó la victoria (0-2) con dos dianas en el segundo periodo del brasileño Gabriel Pires y del argentino Alexander Szymanowski.

El Villarreal continúa con su reacción bajo la batuta de Calleja. Sumó su segundo triunfo seguido al ritmo de los goles del congoleño Bakambu, que sentenció a un Girona que ya lleva seis encuentros sin ganar pese a las buenas sensaciones que deja.

Eibar y Deportivo firmaron tablas sin goles en el encuentro matinal, que deja a ambos muy cerca de la zona de peligro que cierra Las Palmas, aunque podría abandonarla si hoy gana al Celta en el partido que pone el broche a la octava jornada.