VALENCIA: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Marchena, Garrido, Albelda (Sissoko,m.19), Baraja, Jorge López (Angulo,m.65), Aimar, Vicente y Mista (Xisco,m.79).

SEVILLA: Esteban, Redondo, Oscar, Pablo Alfaro, David, Martí, Podestá (Hornos,m.68), Gallardo (Reyes,m.63), Baptista, Antonio López (Jesús Navas,m.79) y Darío Silva.

GOL: 1-0,m.60: Mista.

ARBITRO: Losantos Omar (colegio vasco). Amonestó por el Sevilla a Redondo, Oscar, Pablo Alfaro y Podestá y por el Valencia a Cañizares, Ayala y Garrido.

INCIDENCIAS: Terreno de juego bien.

Un cabezazo de Mista en el segundo tiempo dio los tres puntos al Valencia frente al Sevilla en un partido en el que el equipo local tuvo muchos problemas para superar a un rival muy correoso, que controló el juego hasta el gol y que sólo se decidió a jugar tras el tanto logrado por un Valencia que fue de menos a más a lo largo del encuentro.

El Sevilla viajó a Valencia con dos ideas muy claras: presionar la salida del balón del rival, para provocar desplazamientos largos de la defensa, y ralentizar el juego lo máximo posible.

Ante estas propuestas, el Valencia opuso la conducción individual de la pelota, además de los envíos largos que pretendía el rival, por lo que se jugó al ritmo que los sevillistas deseaban.

Todo ello propició un partido espeso, de pocas ocasiones y en el que el fútbol brilló por su ausencia. Tan sólo en los primeros minutos las llegadas de Dario Silva y Baptista crearon algún problema ante Cañizares.

Con la entrada de Sissoko, tras la lesión de Albelda, Baptista estuvo más sujetado y el Valencia tomó ligeramente el mando del encuentro, aunque no pasó de crear un par de ocasiones y otro par de incursiones por la banda.

Un remate del sevillista Gallardo, enviado a córner por Cañizares, puso fin a la primera mitad de un partido aburrido.

SEGUNDA MITAD Tras el descanso, el Valencia supo trenzar mejor el juego que hasta entonces y sus aproximaciones a la meta de Esteban fueron frecuentes y peligrosas, con menos opciones para que el Sevilla hiciera su fútbol.

El dominio local fue creciente y, en un córner, un magnífico cabezazo de Mista puso el 1-0 en el marcador y obligó al Sevilla a replantearse el partido. El partido ganó en interés, puesto que el Sevilla abrió líneas y permitió las jugadas a la contra.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes por lo ajustado del marcador, por las posibilidades locales a la contra y por algunas acciones ofensivas del Sevilla, que no se rindió nunca.