Valencia - 4: Renan, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Joaquín (Pablo Hernández, minuto 81), David Albelda (Edu, minuto 77), Manuel Fernandes, Mata, Villa y Morientes (Vicente, minuto 62).

Numancia - 0: Juan Pablo, Juanra, Palacios, Boris, Cisma, Nagore, Del Pino, Barkero, Moreno (Mario, m.62), Antón (Quero, minuto 77) y Brit (Goiria, m.77).

Goles: 1-0, m.3: David Villa. 2-0, m.73: Mata. 3-0, m.83: Vicente. 4-0, m.88: David Villa.

Arbitro: Mejía Dávila (colegio madrileño). No mostró tarjetas amarillas a lo largo del encuentro.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla ante la presencia de 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Valencia, con dos goles de David Villa, uno de Juan Mata y otro de Vicente Rodríguez, se aferró a la cabeza de la Liga tras lograr una cómoda victoria ante el Numancia, en un partido en el que el equipo local fue capaz de reaccionar a tiempo y golear a un rival que creó muy poco peligro.

No fue un encuentro brillante y aunque el Valencia se mostró espeso en varios momentos del partido, el conjunto visitante no supo aprovechar esa falta de inspiración y el choque concluyó con un triunfo holgado y merecido del equipo de Unai Emery, que, sobre todo tras el 2-0, mostró una superioridad total.

El partido estuvo condicionado por el gol logrado por Villa a los tres minutos de juego, que obligó al conjunto soriano a abrir sus líneas, a tratar de tener el balón y buscar la meta rival, al tiempo que permitió que el conjunto local tuviera espacios.

En el comienzo de la segunda parte, el partido era de ida y vuelta, con mucho balón dividido, hasta el punto de malograr varias jugadas seguidas de ataque y contragolpe mucho antes de llegar a las inmediaciones de la meta de Juan Pablo.

Fue necesario un malentendido en defensa entre Juanra y Mario para que un pase de Villa permitiera que Mata batiera por bajo a Juan Pablo, en una de las ocasiones menos claras de su equipo, y dejara prácticamente sentenciado el encuentro. Tras ese gol, el Numancia bajó los brazos, el Valencia jugó sin presión y logró un tercer tanto por medio de Vicente, que reflejó las diferencias reales que hubo sobre el terreno de juego entre el Valencia y el Numancia, antes de que Villa cerrara la goleada con el 4-0.