VALENCIA 1: Cañizares, Reveillere, Ayala, Marchena, Fabio Aurelio, Rufete (Carboni,m.46), Baraja, Aimar, Vicente (Mista, m.66), Angulo y Sánchez.

VILLARREAL 2: Reina, Javi Venta, Ballesteros, Quique Alvarez, Arruabarrena (Galván, m.79), Belleti, Farinós, Josico (Quique Medina,m.81), Calleja (Guayre,m.89), Jorge López y De Nigris.

GOLES: 0-1, m.36: Jorge López, de penalti. 0-2, m.40: Farinós. 1-2, m.79: Sánchez, de penalti.

ARBITRO: Iturralde González (colegio vasco).

El Villarreal logró el primer triunfo de su historia en Valencia, en un encuentro vital para sus aspiraciones de mantener la categoría y en el que durante muchos minutos fue superior a su rival que con esta derrota ha tocado fondo en la presente campaña.

Los valencianistas hicieron aflorar todas las carencias que han mostrado en las últimas semanas, mientras que el Villarreal se resarció de su última racha adversa, a pesar de que en los minutos finales sufrió ante el acoso local.

Hasta que el colegiado castigó con penalti un agarrón de Marchena a Ballesteros (m.33), el partido estaba nivelado y con pocas acciones de peligro ante ambas porterías. Eso invirtió el ritmo del partido: supuso el primer gol visitante, puso nervioso al Valencia, abrió el camino al segundo gol, tras un fallo de Cañizares, colocó a la grada en contra del equipo local y dejó a los valencianistas con el único recurso de apelar a la épica.