El Adidas español conquistó en Albufeira su séptimo título seguido de cross, con doblete de Ayad Lamdassem y Carles Castillejo, y el Valencia Terra i Mar, con la cacereña Sonia Bejarano, inscribió por vez primera su nombre en el historial del campeonato continental de clubs de campo a través.

La victoria individual fue para el keniano Kiprono Menjo, ganador de la San Silvestre Vallecana y que competía fuera de concurso. Lamdassem fue segundo y Castillejo tercero. En un segundo grupo, Alberto García terminó séptimo y José Ríos octavo.

El Valencia Terra i Mar consiguió su primer título con diez puntos de ventaja sobre el Kulubu de Turquía y el Maratona de Portugal.

La barcelonesa Rosa Morató, bronce en los Europeos de Toro, en diciembre pasado, lideró al equipo valenciano con su cuarto puesto individual, y completaron los puntos, hasta un total de 33, la portuguesa Fernanda Ribeiro (5), Diana Martín (11) y la extremeña Sonia Bejarano (13). Con diez puntos más se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, el Kulubu y el Maratona, seguidos del Olympique y el Luch de Moscú.

"Hemos empezado muy bien el año. Ha sido una competición cerradísima pero al final ha salido el título después de muchos años persiguiéndolo", declaró este fin de semana a Efe el director del club valenciano, Rafael Blanquer.