RECREATIVO 1: Luque, Merino, Iker Begoña, Loren, Javi García, Mario Bermejo, Diego Camacho, Viqueira (Cubillo, m.75), Arpón (Benítez, m.78) y Raúl Molina (Joasosinho, m.88).

VALENCIA: 1 Cañizares, Reveillere, Pellegrino (Juan Sánchez, m.60), Ayala, Carboni, Rufete (Mista, m.60), Baraja, Albelda, Fabio Aurelio, Aimar (Vicente, 88) y Carew.

GOL: 1-0, m.31: Raúl Molina. 1-1, m.85: Fabio Aurelio.

ARBITRO: Alexis Pérez Pérez, canario. Tarjetas a los locales Mario Bermejo y Camacho y a los visitantes Ayala y Aimar.

Un gol del brasileño Fabio Aurelio a cinco minutos del final rescató al campeón en su visita al estadio Colombino, donde deambuló a merced del Recreativo, que trasladó al campeonato de Liga la euforia que le acompaña en la Copa del Rey -donde está a un paso de la final por primera vez en sus historia- y tuvo contra las cuerdas al Valencia.

Sin embargo, los onubenses no supieron plasmar su superioridad en el marcador y tuvieron que sostenerse con una igualada que con consuela las necesidades del conjunto de Lucas Alcaraz, en plena lucha desaforada por agarrarse a la permanencia.

La nula profundidad de ambos equipos apareció en el arranque. La calidad dio paso a una tenaz lucha en el centro del campo por lograr el poder del esférico pero sin la verticalidad necesaria para inquietar a las defensas adversarias.

GOLAZO

Hasta la media hora de juego, cuando un balón recogido por Raúl Molina en el borde del área del Valencia, superó al central Ayala y buscó el disparo. El balón fue a la izquierda de Cañizares, que no llegó a atajar el balón.

El arranque tras el intermedio se asemejó a la primera mitad. El conjunto de Rafael Benítez continuó sin rumbo aunque la falta de contundencia del Recreativo salvó los intereses valencianos. El técnico madrileño movió sus fichas: Juan Sánchez y Mista entraron por Pellegrino y Rufete.

En los últimos minutos el Valencia tiró de raza y puso cerco a la meta de Luque. Un centro de Carew no fue aprovechado por Juan Sánchez pero dos minutos después (85) Fabio Aurelio lanzó una falta que se coló en la meta local.