VALENCIA 1: Cañizares, Reveillere, Marchena, Djukic, Fabio Aurelio, Rufete, Albelda, Aimar, Vicente (Carboni, m.85), Sánchez (David Navarro, m.24) y Mista (Angulo, m.51).

OSASUNA 0: Sanzol, Josetxo, Cruchaga, Mateo (Rivero, m.46), López, Puñal, García (Iván Rosado, m.46), Manfredini (Moha, m.58), Gancedo, Valdo y Aloisi.

GOL: 1-0, m. 9: Mista.

ARBITRO: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta roja directa a Marchena en el primer minuto del partido. Amonestó por el Valencia a Albelda y Vicente y por Osasuna a Pablo García, Cruchaga y Rivero.

El Valencia ganó por 1-0 a Osasuna en un encuentro en el que jugó con diez desde los 35 segundos de juego y supo aguantar el gol logrado poco después ante un Osasuna incapaz de concretar su dominio en goles.

El equipo local no acabó el partido con diez, lo empezó, porque a los 35 segundos de juego se produjo la expulsión de Marchena, en una acción en la que inicialmente el árbitro señaló penalti sobre Aloisi. El colegiado rectificó, el penalti se quedó el falta, pero Marchena se fue a la ducha.

El equipo local tuvo que jugar con un cuatro-uno-tres-uno durante todo el encuentro, ante un Osasuna que sólo reforzó su ataque tras el descanso con la entrada de Rivero y Rosado.

A pesar de jugar con diez hombres, el Valencia se adelantó en el marcador (m.9) al aprovechar Mista un centro de Sánchez, momento en el que Osasuna se hizo dueño de la pelota por medio de García y Gancedo, ante un Valencia bien estructurado en defensa.

El defensa David Navarro entró por Juan Sánchez para apuntalar la retaguardia local a mitad del primer periodo y los valencianistas, con un inteligencia y un gran derroche físico, llegaron al descanso con la meta a cero y con algún contragolpe de calidad en su haber, que finalmente no supieron concretar.

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo se incrementó el dominio de Osasuna ante un Valencia que en nada cambió su planteamiento basado en la necesidad de apuntalar la defensa y la esperanza de sorprender al rival al contragolpe.

A medida que pasaban los minutos, el partido cobró intensidad y el juego se endureció. El Valencia combinaba su cautela con contras peligrosas y a Osasuna le empezaba a pesar la necesidad de aprovechar la oportunidad de haber jugado todo el encuentro en total superioridad.

Moha tuvo el empate en el minuto 84 y el final del encuentro fue trepidante, pues ambos equipos pudieron haber marcado en unos minutos de gran intensidad por las dos partes.