Alavés: Franco Costanzo; Edu Alonso, Iosu Sarriegi, Juanito, Poli (Pape Thiaw, m. 88); Santi Carpintero, Mehdi Lacen; Astudillo (Wesley, m. 75), Jandro, Nené; y Rodolfo Bodipo (John Aloisi, m.60).

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Carlos Marchena, Moretti; Albelda, Baraja; Angulo, Pablo Aimar (Miguel Angel Mista, m. 64), Vicente; y David Villa (Rufete, m. 83).

Gol: 0-1, m. 7: Albiol.

Arbitro: Bernardino González Vázquez (C. Gallego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Mehdi Lacen, Santi Carpintero, Astudillo, Sarriegi y Juanito; y al visitante Rubén Baraja.

Incidencias: Encuentro de la jornada 16 del torneo de liga de la Primera División disputado en el campo de Mendizorroza con una asistencia oficial de 14.131 espectadores.

El Valencia, que fue superior técnicamente, se llevó los tres puntos de Mendizorroza con todo merecimiento ante un Deportivo Alavés que sigue gafado en casa, donde todavía no conoce la victoria cuando está a punto de finalizar el presente año.

Con un Alavés lanzado al ataque desde la salida, el Valencia, jugando a la contra, aprovechó perfectamente un saque de esquina botado por Vicente desde la parte izquierda, para que el defensa Raúl Albiol llevase el esférico a las mallas desde cerca y con el pie (m. 7).

Un gol que dejó algo descolocados, pese a su desgaste físico, a los hombres del dueto técnico formado por Dmitry Piterman y Chuchi Gómez Cos, ya que los locales fueron incapaces de romper el sólido entramado defensivo del cuadro valencianista, que jugó a contemporizar y a dejar pasar el tiempo a partir de este momento. Los vitorianos, aun así, tuvieron sus opciones para conseguir el empate, pero no lo lograron.