El Valencia quiere iniciar la fase de grupos de la Liga de Campeones con un triunfo a domicilio ante el debutante Bursaspor en un encuentro que se jugará con un ambiente muy intenso en el Ataturk Stadium de Bursa.

La experiencia del Valencia en competiciones europeas es superior a la del equipo turco, que disputa el torneo por primera vez, pero que llega al partido como líder de la Liga de su país y tras haber acabado por delante de los grandes clubes de Estambul (Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas) en el pasado campeonato.

Por ello, el Valencia viaja sin ninguna confianza, pero seguro de que una victoria en su debut en el torneo le daría consistencia de cara a los encuentros que debe disputar a continuación ante rivales teóricamente más potentes como el Manchester United o el Rangers.

Para este desplazamiento el técnico del Valencia, Unai Emery, que no podrá estar en el banquillo por sanción, ha dejado en Valencia a Banega, lesionado, y a Vicente, con problemas físicos. Es posible que su planteamiento pase a ser un 4-3-3.