Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, tiene previsto ser intervenido el próximo sábado por tercera vez de la lesión de ligamento cruzado que sufrió originalmente en su rodilla izquierda el 22 de enero del 2006 con la esperanza de que pueda volver a jugar.

"Lo tengo muy claro. Si llegado el momento no tengo la posibilidad de seguir compitiendo, me voy para casa tan feliz porque el fútbol no lo es todo en la vida, aunque voy a intentar que salga todo bien y, si no sale, por lo menos tener la tranquilidad de haberlo intentado", señaló.

El internacional español es consciente de que "existe la posibilidad" de que tenga que dejar el fútbol por las recaídas que ha sufrido. "Hay que ser realista. Sé que existe la posibilidad de que no vuelva a competir al máximo nivel, pero hay que intentarlo y después ya veremos", insistió.

Valerón reconoció que su rodilla "no ha aguantado" pese a las dos intervenciones previas y explicó que ahora se intenta buscar una nueva solución. "A veces las cosas no salen como quieres por la complejidad de mi rodilla o por lo que sea", indicó.