El canario Juan Carlos Valerón, mediapunta del Deportivo y de la selección española, comentó que está tranquilo y al margen de los debates periodísticos sobre la conveniencia o no de que sea titular en el equipo nacional esta Eurocopa 2004.

El futbolista de Arguineguín afirmó ayer que "cada uno que diga lo que quiera, eso no se puede controlar, tan sólo estoy para jugar y ayudar al equipo en todo lo que sea. Es fácil hablar y opinar, y difícil tomar las decisiones. Aquí todos estamos al margen de esos comentarios".

Modestia

Valerón está muy tranquilo. Ni se puso nervioso en los momentos en los que recibió críticas ni se lo cree ahora que, tras el encuentro ante Andorra, su actuación fue unánimemente elogiada y se reclamó su titularidad. Ya la misma mañana del domingo, el día del viaje a Portugal, expresaba en el aeropuerto de Barajas su calma e incluso su modestia sobre los comentarios elogiosos que había leído y oído.

"Aquí todos tenemos que estar al margen de todos estos comentarios", indicó el fino futbolista canario, quien ahora mismo no se decanta ni por un favorito ni vaticina hasta dónde va a llegar España porque "todo está muy difícil e igualado y se verá lo que ocurre en el campo". "Llegaremos hasta donde nos dejen y podamos", apostilló al respecto.

Pese a sus cualidades está lejos de reclamar un protagonismo especial. "Tan sólo tengo en la cabeza ayudar y apoyar al equipo, si es de inicio, pues de inicio, y si no después. Me veo como un jugador más de la selección", comentó.

Veteranía

Lo que sí asume es su cuota de peso en la plantilla, por cuanto es uno de los más veteranos --el próximo día 17 cumplirá 29 años-- y ya ha sido internacional en cuarenta ocasiones. "Está claro que la gente que tiene más tiempo en el equipo y más experiencia debe tener más responsabilidad, pero lo que se ve es que todo el mundo está bien, el grupo está muy unido y todo discurre con normalidad", señaló.

Valerón opinó, sobre el estreno del próximo sábado frente a Rusia en Faro que "el primer partido siempre es muy importante y por ello se está preparando a conciencia a ver si las cosas salen bien y se puede sacar el resultado que queremos".El canario, como la mayoría de los compañeros, sólo piensa por el momento en ese choque y como mucho en la primera fase.

"Hay que centrarse en ir poquito a poquito, es mejor".