ALGECIRAS 1: Iñaki, Castillo, Zamora, Lucas, Gartzen, Luis (Abel, min. 77), Torres (Morante, min., 86), Aitor Santos, Chico II, Ortiz y Bayarri (Asier, min., 66).

MERIDA 1: Illanes, Dani, Oscar, Rangel, Roberto, Rume, Marcos (Marín, min., 67), Jorge Luis, Braulio (Ruiz, min. 77), Jorge González (Diego, min. 88) y Santi Polo.

GOLES: 1-0, min. 43: Bayarri. 1-1, min. 75: Rangel.

ARBITRO: Serrano Corbalán, de Murcia. Amonestó por parte de los locales al técnico, José Luis Montes, y a Iñaki, Zamora, Lucas, Luis, y Bayarri y a los visitantes Illanes, Dani y a Mateo Prieto.

El Mérida consiguió un valioso empate a domicilio para elevar su renta en la zona media de la tabla. El Algeciras, aunque tuvo la posesión del esférico y el control del juego, no pudo con la organizada defensa de los extremeños.

La primera parte comenzó con un Mérida muy conservador y respetuoso, que estuvo más pendiente de parar a su rival que de crear jugadas de ataque, y eso dio lugar a un dominio total por parte del Algeciras.

Cuando los emeritenses se confiaban en que se irían al descanso con el empate sin tantos, se produjo un centro de Aitor Santos, desde la banda derecha, que fue rematado por Bayarri a gol (min. 43).

PREMIO PARA EL MERIDA

La segunda mitad empezó con un Mérida un poco más ofensivo, y que salió con abiertas intenciones de empatar la contienda, pero a pesar de sus esfuerzos el mando del juego lo mantuvo el equipo gaditano.

La mayor ambición mostrada por los emeritenses en la segunda mitad trajo consigo varias oportunidades de gol, como un remate de Braulio en el minuto 70 y otro posterior de Santi Polo tres minutos más tarde.

Así llegó el gol del empate tras un córner que Rangel remató de cabeza. Después, los extremeños se retrasaron y conservaron el punto.