Arañó un punto el Villanovense en un campo difícil y ante uno de los equipos más en forma de la Segunda División B, el Melilla (0-0), al que nadie ha sido capaz de ganar desde finales de noviembre. El empate no cambia nada entre ambos, mantiene a los serones en zona de play off, aunque bajan a la cuarta plaza, y la diferencia entre unos y otros sigue siendo de dos puntos a favor de los extremeños.

El Villanovense buscó la victoria hasta el final, pero se topó con la solidez defensiva del Melilla, una de las señas de identidad del conjunto de la ciudad autónoma. El punto sirve a los de Manolo Sanlúcar para, al menos, mantener puesto de play off una semana más y a prolonga a ocho las jornadas sin conocer la derrota.

Fueron los de Juan Moya los que llevaron la iniciativa desde el inicio del encuentro. El conjunto unionista asumió la batuta y buscó las inmediaciones del área custodiada por Wilfred. Los primeros 20 minutos fueron de dominio total de los de la ciudad autónoma, arrinconando a unos ‘lobos’ que no lograban superar la presión asfixiante de su oponente.

POSIBLE PENALTI / La acción más clara en este tramo del partido llegó en el minuto 5. Cubillas cayó en el área, los jugadores locales reclamaron penalti, el balón suelto le llegó a Jairo y éste disparó a los guantes de Wilfred, bien ubicado para detener la acción.

Despertó el cuadro serón a partir del minuto 25 llegando con mayor asiduidad a la meta de Dani Barrio. Sin embargo, sufrieron los verdes el contratiempo de la lesión de Mustafa. Manolo Sanlúcar se vio obligado a retirar al extremo y dar entrada a Adri Cuevas.

Los del Romero Cuerda equilibraron la balanza y el juego se desplazó al centro del campo sin que ninguno de los dos equipos lograra desbaratar la línea defensiva urdida por los técnicos. La acción más clara de los extremeños llegó a siete del asueto. Centro de Candelas desde la izquierda que cabeceó Carlos Fernández por encima del travesaño. Así se alcanzó el final de un primer tiempo con mucho centrocampismo y escasas llegadas.

EL SEGUNDO ACTO / La segunda parte arrancó con aroma similar a la primera, siendo los melillenses los que estaban volcados en el área de Wilfred. Tanto fue así que una entrada de Pepe por la derecha en el 54 fue rematada por Agudo con toda la ventaja y en el punto de penalti, pero su testarazo se marchó fuera cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Municipal Álvarez Claro. En pleno dominio del conjunto local, Agudo puso un balón al corazón del área de los de Villanueva de la Serena, pero su centro no encontró ningún compañero que rematara la faena. Se salvaba el Villanovense del 1-0.

Volvieron a la carga los unionistas superada la hora de juego. Otra internada de Pepe por el lateral derecho, balón a Luque que Wilfred en una buena estirada envió a córner. Ese fue el bagaje ofensivo de un partido en el que el equipo serón se llevó el premio que estaba buscando: el punto y ganar la ventaja de goles al equipo melillense. El resultado permite a los verdes mantenerse una semana más en la zona que da derecho a disputar la fase de promoción a Segunda División, aunque ahora su ventaja con el quinto, el Mérida, es de un solo punto.

El empate quizás dejó un mejor sabor de boca en el conjunto visitante, que sigue dependiendo de sí mismo en las seis jornadas que restan para conseguir su ambicioso objetivo de pelear por el ascenso. En el horizonte del Villanovense aparece ahora el filial del Granada (el domingo a las 18.00 horas), el único equipo del grupo que ha sido capaz de marcar más goles que los de Villanueva de la Serena, 51 frente a 48, aunque los nazarís, situados en mitad de la tabla, no se juegan nada En la primera vuelta los serones perdieron 2-1H

melilla0

villanovense0

3Árbitro: Caucelo Sace, andaluz. Amonestó a Pepe, del Melilla; y a Mustafa, Rubio y Javi Sánchez, del Villanovense.

3Estadio: Municipal Álvarez Claro.

3Espectadores: 1.100.

3Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimosegunda jornada del Grupo IV de Segunda División B.

3Melilla: Dani Barrio; Pepe, Mahanan, Sergio Sánchez, Jilmar; Nando, Diakité; Santi Luque, Agudo, Jairo (David Vázquez, min. 81); Cubillas (Nacho Aznar, min. 66).

3Villanovense: Wilfred; Salazar, Rojas, Morgado, Candelas; Javi Sánchez, Curro; Mustafa (Adri Cuevas, min. 31), Jesús Rubio (Andújar, min. 60), Valverde; Carlos Fernández (Juanjo, min. 86).