Valladolid: Justo Villar, Pedro López (Barragán, min. 68), Arzo, Baraja, Del Horno; Borja, Pelé, Medunjanin; Manucho, Sesma (Keko, min. 62) y Diego Costa (Bueno, min. 67).

Zaragoza: Carrizo (Diogo, min. 25, Babic, min. 78); Pulido, Jarosik, Contini, Ponzio; Arizmendi (Edmilson, min. 67) Gabi, Ander Herrera, Eliseu; Lafita y Suazo.

Goles: 1-0: Min. 22, Costa. 1-1: Min. 39, Suazo.

Arbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó con la tarjeta amarilla a Pelé, Arzo, Borja, Del Horno, Jarosik, Contini, Diogo y Suazo. Roja a Ander Herrera (min. 65).

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 15.700 espectadores en las gradas en una tarde gélida.

Valladolid y Zaragoza no supieron ganar un partido en el que los locales jugaron 26 minutos en superioridad numérica e hicieron méritos para ganar tres puntos que les hubieran librado de los puestos de descenso en que siguen sumergidos como consecuencia de su secuencia de empates y derrotas.

Atacaba y atacaba el Valladolid, y ya se merecía la retribución del gol cuando, en una jugada embarullada, Diego Costa inauguró el marcador. Corría el minuto 22, la victoria local era lo más ecuánime y cabal que podía deparar el partido hasta ese momento, ya que no había habido noticias ofensivas del Real Zaragoza, sólo un disparo envenenado del portugués Eliseu.

IGUALADA Con el partido encarrilado para los anfitriones, apareció Humberto Suazo para marcar de un sorprendente punterazo tras una jugada individual. La indolencia de la zaga local permitió el empate de un Zaragoza que no había opositado a nada hasta el tanto del punta chileno (min. 39).

A los cinco minutos de la reanudación, el brasileño Diego Costa tuvo hasta tres remates consecutivos en la misma jugada para perforar la portería de Juan Pablo Carrizo. Fue una de esas acciones en que resulta inconcebible que no llegue el gol, pero les suele pasar a esos equipos que sufren en el sótano de la tabla.

La expulsión de Ander Herrera (min. 65) descosió momentáneamente al Zaragoza. Fue entonces cuando el Valladolid, con muchos de los fichajes de este año sobre el campo, intentó asociarse. Pero al final no hubo puntería.