VILLARREAL - 0: Diego López, Angel, Gonzalo, Cygan, Capdevila, Santi Cazorla (Cani, m.66), Marcos Senna (Ibagaza, m.46), Eguren, Robert Pires, Guille Franco y Rossi (Matías Fernández, m.46).

VALLADOLID - 3: Asenjo, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo (Baraja, m.88), Marcos, Alvaro Rubio, Vivar Dorado, Pedro León, Canobbio (Oscar Sánchez, 77), Jonathan Sesma y Víctor (Haris, m.89).

GOLES: 0-1, m.24: Jonathan Sesma; 0-2, m.44: Jonathan Sesma; 0-3, m.45: Pedro León.

ARBITRO: Medina Cantalejo, del comité andaluz. Amonestó a los jugadores locales Gonzalo y Eguren y al visitante Vivar Dorado.

El Valladolid dinamitó la racha del Villarreal, el único equipo que todavía no conocía la derrota en Liga, con tres goles y una superioridad incontestable en un encuentro que, además, ha sido el primero en el que ha puntuado como visitante esta temporada. El Madrigal ha revivido en cierto modo un partido que ya se disputó en pretemporada entre los mismos contendientes y que finalizó con la derrota del Villarreal por 1-5, aunque en esta ocasión el rival venía crecido tras vencer al Real Madrid.

Por contra, la personalidad local en las últimas semanas es como la historia del Doctor Jekyll y Mister Hyde, sin importar demasiado qué jugadores estén en el once o si el equipo juega de local o visitante, y ayer se vio al Villarreal de la Copa del Rey, el que desapareció por completo del encuentro y en consecuencia abandona la estela del Barcelona.

El Valladolid incomodó a su rival hasta desquiciarlo con una asfixiante presión que dio sus frutos a la perfección.