VALLADOLID 2: Asenjo; López, Baraja, Prieto (Nano, min. 73), Marcos; Escudero (Haris, min. 64) Rubio, Sesma, Vivar, Víctor y Ogbeche (Borja, min. 85).

ALMERIA 0: Alves; Bruno, García, Pellerano, Acasiete; Juanito, Soriano (Corona, min. 53) Julio Alvarez, Juanma Ortiz (Nieto, min. 76); Crusat y Negredo (Natalio, min 65).

GOLES: 1-0: Min 66, Alvaro Rubio. 2-0: Min 94, Haris Medunjanin.

ARBITRO: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a Prieto, Baraja, Haris, Crusat y a Rubio en dos ocasiones (expulsado en el minuto 84).

INCIDENCIAS: Encuentro de Liga.

El Valladolid, que volvió a terminar con diez por expulsión de Alvaro Rubio, doblegó con justicia al Almería (2-0), aunque el equipo andaluz acabó acosando la portería de Sergio Asenjo, que un día más se vistió de salvador antes de que Haris Medunjanin hiciera un gol soberbio para certificar el triunfo local. El Almería, que salió a Zorrilla con la etiqueta de invicto, es una roca , un equipo solidario, consistente y bien construido. Definitivamente, responde a ese tópico de lobo con piel de cordero porque lleva tiempo mostrando buena pinta y ahora ya no se puede apelar a la magia de Unai Emery, su técnico de la pasada campaña. El Valladolid de esta temporada tiene más calidad pero no olvida a Llorente, le añora. Los goleadores son difíciles de sustituir y Joseba, que salía siempre al rescate en partidos como el de anoche, mete ahora sus goles en Villarreal. Los que se pusieron manos a la obra fueron Alvaro Rubio y Medunjanin, que con sus goles sentenciaron.