Extremadura tiene una de sus grandes citas ciclistas el 19 de julio en la localidad cacereña de Villa del Campo. Se disputará la Titán Valle del Alagón-Hurdes, cuarta y penúltima prueba de Titán Xtrem Tour, última puntuable para Open de Extremadura, tanto en su modalidad de Maratón como de Ultramaratón.

Muchas han sido las estaciones que han tenido que pasar los ciclistas para llegar a Villa del Campo con opciones de disputar la clasificación general, una intensa lucha por el preciado maillot que proclama la Federación Extremeña a los ganadores de las distintas categorías.

Otros intentarán consolidar un prestigioso podio, top 5 , top 10 , o superar a ese rival con el que tanto ha estado batallando durante toda la temporada. Desde el primer al último clasificado en la general de cada torneo, han tenido que sufrir mucho para estar ahí y es el momento de echar el resto y conseguir los últimos puntos.

FAVORITOS Titán Valle del Alagón-Hurdes presenta un recorrido que dejará a muchos sin palabras y sin aliento, saltando desde el Valle del Alagón a la comarca de Las Hurdes, pasando antes por la exigente Sierra de Gata. Sierras, valles, montañas, cascadas, piscinas naturales, bosques, helechos, duras pistas, calzadas romanas, pueblos con encanto, vistas espectaculares...

En Ultramaratón David García y Alejandro Díaz de la Peña presentarán una lucha encarnizada tan solo 20 puntos de diferencia entre ambos en la máxima categoría. En Máster 30, Elías Rodríguez parece tener todo encarrilado frente a Fernando Torres, aunque no podrá relajarse. Más apretada está la categoría Máster 40, donde Francisco Leiton lidera el campeonato con 20 puntos de ventaja sobre Angel Delgado. En Máster 50, Manuel Montoro tiene un cómodo colchón sobre su perseguidor, Julián Antúnez. En Maratón. Antonio Cortés (Elite), Alicia Trujillo (Elite Fémina) Fernando Navas (Cadete), María José Lambea (Cadete Fémina), María Porro (Junior Fémina), Abel Fragua (Máster 30), Alicia Campanon (Máster 30 Fémina), Miguel Moyano (Máster 40), Maite Pavesio (Máster 40 Fémina), Fidenciano Domínguez (Máster 50), Margarita Tomé (Máster 50 Fémina) y Jacinto Galeano (Máster 60), parten con mucha ventaja en esta última prueba.

Toda la emoción recaerá en las categorías Junior y Sub 23, donde las diferencias son escasas entre David Correyero y Rubén Jiménez, y entre Eduardo Mariscal y Camilo A. Sepúlveda respectivamente.