El Cáceres tiene un cliente menos. El Drac Inca, que había sido el tapado durante las últimas semanas en la posible compra de la plaza de la LEB, ultima un acuerdo con el Valls para adquirir la suya. Ocurre esto justo cuando se prevé que hoy se reanuden las conversaciones para la entrada de un nuevo equipo directivo en el club extremeño, con el ayuntamiento y los empresarios encabezados por Pedro Núñez --acompañados de los gestores del Ceres Basket -- como protagonistas.

Mientras, la actual directiva del Cáceres se mantiene a la expectativa, esperando que la otra parte se ponga de acuerdo y poder entrar en las conversaciones, en las que exigirían garantías de que se va a restituir el aval de 300.000 euros que hay depositado en la Federación Española.

De no ser así, los clubs de fuera interesados en la plaza LEB seguirán llamando a la puerta. En principio, el nuevo plazo para volver a ejecutar las conversaciones de venta es el próximo viernes, por mucho que la inscripción para la competición no sea hasta principios de julio.

El Cáceres está pidiendo 300.000 euros, una cifra ligeramente inferior a la que en principio va a pagar el Drac Inca al Valls (270.000, unos 45 millones de pesetas), según afirman medios catalanes.