Fueron presentados el mismo día y ambos dijeron que llegaban con la máxima ilusión, pero sus respectivas trayectorias han llevado caminos distintos. Alberto Valtierra ha renovado por un año en el Cacereño y Sergio Arévalo abandona el club definitivamente, según confirmó ayer el máximo accionista, Antonio Martínez Doblas.

"´Valti´ es un tío que tiene la cabeza muy bien puesta, está contento aquí y hemos llegado a un acuerdo con el agente para que siga con nosotros". Martínez Doblas era así de gráfico al explicar los últimos movimientos entre club y jugador, que han desembocado en lo que las dos partes querían: la ampliación de contrato del futbolista de 22 años que llegaba al Cacereño procedente del Getafe B. "Está superintegrado y es, además, un gran futbolista", enfatizó.

El máximo goleador del grupo XIV de Tercera División era pretendido por varios equipos de la Segunda División B, según el empresario segedano. La conexión getafense ha propiciado el fin de las negociaciones: Doblas mantiene muy buenas relaciones con el presidente del club de Primera, Angel Torres, y de su círculo de influencia es el agente del jugador, Antonio del Cerro, que también ha traído a otros futbolistas de la primera plantilla verde, como Chumi y el propio Arévalo, con el que se ha rescindido el contrato la pasada semana, según Doblas.

DE LA CASA El máximo accionista del Cacereño declaró que próximamente no habrá movimientos de este tipo con jugadores importantes con solamente un año de contrato "porque son de la casa y con ellos no hay problema". Son los casos del meta Romero, Toni o Rai. En el caso de David Rocha, por el que también han preguntado clubs de Segunda B, el jugador local tiene tres años de contrato firmados.

La buena trayectoria de otros futbolistas del Cacereño también está siendo seguida por otros clubs. Doblas citó el caso de Lolo Guerrero, por el que se ha interesado el Mallorca para su equipo filial.