El ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) se proclamó campeón de España en Talavera de la Reina tras imponerse en la meta al manchego Oscar Sevilla (Rock Racing), que terminó segundo, mientras que su compañero de equipo Oscar Pereiro completó el podio tras llegar el tercero a la meta situada en la ciudad toledana. La cuarta plaza fue para el corredor del Extremadura Jaume Rovira.

Valverde, que se adjudicó dos etapas y la general final en la reciente Dauphiné Liberé, completa con su primera victoria en el campeonato nacional un magnífico inicio de temporada en el que ya se impuso en la Vuelta a Murcia, en la París-Camembert y en la Lieja-Bastoña-Lieja. Así, el español se reafirma como candidato al podio en el Tour de Francia que comenzará el próximo sábado 5 de julio y en el que vestirá los colores de un maillot de campeón de España que ya acarició en 2004, cuando le ganó Francisco Mancebo, y en 2007, cuando ´Purito´ Rodríguez se proclamó campeón nacional.

Valverde y Sevilla afrontaron juntos los últimos kilómetros de la jornada y se jugaron el campeonato nacional en un sprint en el que aquel impuso su punta de velocidad característica para proclamarse por primera vez campeón de España. El podio lo completó el ganador del Tour 2006 Oscar Pereiro después de que Cobo y Jiménez no pudieran mantener su ventaja y fuesen neutralizados por el grupo en el gallego fue el más rápido.