Alejandro Valverde aseguró ayer que centrará toda su temporada el Tour de Francia, una carrera que cree que, con insistencia y algún cambio en su preparación, puede conseguir.

"Para mí el calendario va a cambiar bastante porque hemos decidido centrarlo todo en el Tour y a ver si hay suerte", afirmó el murciano en la presentación del Caisse d´Epargne en París.

"Voy más tranquilo, he descansado más, dos meses sin tocar la bicicleta. Voy a correr carreras de un día hasta mayo. Luego haré la Vuelta a Cataluña, la Dauphiné Libéré y el Tour", comentó.

Además cuenta con un suplemento de experiencia que le puede servir en la ronda gala. "Voy teniendo más años, experiencia, fondo y fuerza. Algún año en la montaña he tenido algún día malo en la montaña y creo que ha sido por exceso de competición anterior", dijo.

Valverde se considera un corredor de clásicas pero también de grandes vueltas. "Ganador de clásicas ya he demostrado que soy, pero también de grandes vueltas. Siempre he terminado entre los diez primeros".