Alejandro Valverde cumplió los pronósticos y cerró su participación en la Vuelta a la Comunitat Valenciana con el triunfo en la clasificación general, que suma a las dos victorias de etapa logradas el jueves en Albuixech y este sábado en la etapa reina con final en el alto de Cocentaina.

La victoria de etapa en Valencia fue para el corredor belga del BMC Racing Jurgen Roedlants, que se impuso al esprint en Valencia al holandés Danny Van Poppel, hijo del gran esprínter de los años 80 y 90 Jean Paul van Poppel.

Valverde, que releva en el palmarés a su compañero Nairo Quintana, sumó la tercera Vuelta a la Comunitat Valenciana a su palmarés, la mejor manera de comenzar la temporada después de su reciente retorno a la competición en la Challenge de Mallorca tras pasar por el quirófano debido a la dura caída que sufrió en el Tour de Francia.

«Esta victoria recompensa el enorme trabajo de estos meses”, dijo el murciano, de 37 años. «Me siento aún más orgulloso al ver de dónde vengo, por lo que he pasado, después de una caída tan fuerte». Volverá a ser el gran favorito en la Flecha Valona y en Lieja. «Tengo el mismo entusiasmo y aún más motivación que antes», reiteró.