Alejandro Valverde ha manifestado a sus allegados que no entiende cómo puede haber EPO en una sangre que le pertenezca. El ciclista no se explica la procedencia de la sustancia prohibida, ya que siempre ha mostrado tranquilidad a su entorno acerca de su presunta relación con la trama de dopaje que dirigía Eufemiano Fuentes.

Valverde ha expresado que no puede poner en duda una prueba de ADN, si es cierto --él todavía no tiene confirmación oficial-- que los análisis científicos han servido para comprobar que la sangre que se le extrajo durante la escala en Italia del Tour 2008 y la que figura en la bolsa con el número 18 de la operación Puerto es la misma. El ciclista entiende que existe la posibilidad de que Eufemiano Fuentes tuviera almacenada sangre suya.

El ciclista acudirá el miércoles a defenderse ante el fiscal italiano Ettori Torri en las dependencias del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), adjuntas al Estadio Olímpico de Roma. Las líneas del amparo del corredor se establecerán el próximo lunes entre Valverde, sus asesores, representantes y el letrado italiano que ha contratado el Caisse d´Epargne, Federico Cecconi, quien ya defendió al conjunto de Unzué tras la actuación de los carabineros en un registro en San Remo, durante el Giro del 2001. Se encontraron productos dopantes en participantes tan famosos como Marco Pantani.