Clasificado ya como primero de grupo en la Champions, la preocupación en el Barça se centra en la defensa, concretamente en los centrales, un bien a proteger tras la lesión de Umtiti y con Mascherano todavía en fase de recuperación. Ante esta carestía en el eje de la zaga, Ernesto Valverde no ha querido concretar si el club se plantea fichar a un central en el mercado de invierno. "Estamos contentos con los centrales que tenemos, habrá que verlo. Tenemos margen para valorarlo", ha manifestado el entrenador azulgrana.

El técnico cuenta con solo dos centrales específicos, Piqué y Vermaelen, para el partido ante el Sporting de Lisboa, pero la próxima salida liguera ante el Villarreal hace pensar que el entrenador podría dar descanso este martes a ambos para evitar nuevas lesiones. "Por esa regla de tres siempre jugaríamos con pocos jugadores. Es verdad que puede haber contratiempos pero habrá cinco días hasta el domingo. Veremos mañana a qué jugadores ponemos". Una apreciación que también puede servir para Messi, al que el técnico podría dar descanso ante la intrascendencia deportiva del duelo.

Cuenta con Mascherano

Sobre los rumores que aseguran que Mascherano habría pedido salir del club este enero con el objetivo de tener más minutos de juego y llegar rodado al Mundial, Valverde ha afirmado: "El mercado de invierno todavía no ha llegado. Cuando lo haga, ya hablaremos, pero Mascherano es un jugador nuestro, muy comprometido con el equipo y con el que contamos".

Tampoco ha querido confirmar que el club vaya a fichar al central colombiano Yerri Mina, del Palmeiras, sobre el que el Barça tiene una opción de compra por 9 millones de euros. "Es un buen jugador que está en otro club. Tenemos una opción sobre él en invierno y en verano, pero ahora estamos todavía en otoño". Valverde ha recordado también que tanto Sergio Busquets como Digne pueden jugar también ocasionalmente de centrales, algo que ya han hecho en alguna ocasión.

Un Sporting necesitado

Sobre el rival, el entrenador se espera a un Sporting mucho más agresivo que en el partido de ida. "Allí jugó más al contragolpe pero esta vez tiene que salir a ganar. Espero a un Sporting que vaya a por el partido desde el inicio".

Sobre la Liga y los tropiezos del Madrid y Valencia en Bilbao y Getafe, respectivamente, ha asegurado: "Esto es muy largo y queda muchísimo. Hay que dar importancia a cada victoria porque son muy sufridas".

Sergi Roberto, tranquilo con su renovación

Sergi Roberto, por su parte, ha asegurado que su renovación va por buen camino: "Siempre he dicho que soy culé desde pequeño y creo que las dos partes nos pondremos de acuerdo sin problemas. Todo va como toca". El centrocampista, titular ante el Celta tras superar la lesión muscular, ha explicado que le gusta más jugar en el centro del campo que de lateral, pero que lo importante es jugar.