Luis Aragonés, técnico de la selección española de fútbol, aseguró ayer de manera contundente que, aunque valora y respeta a Francia, está convencido de que su equipo va a ganar el martes en Hannover y se va a clasificar para los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006.

"Tengo una confianza en mi equipo impresionante, primero porque me toca y segundo porque estoy seguro de que vamos a pasar. Entre mi equipo, que es el que verdaderamente se lo cree ya desde una conversación que hemos tenido, y yo no me veáis sin red", dijo a los periodistas en una conferencia de prensa celebrada ayer por la mañana.

"Creo que tengo red y vamos a pasar. No solo me toca, sino que estoy convencido", aseveró el técnico madrileño, quien tras la suave sesión de ayer comenzará hoy a preparar de manera más intensiva el partido y no ocultará sus bazas, como hasta ahora, aunque el once inicial apenas variará del que jugó en los dos primeros encuentros ante Ucrania y Túnez.

Luis se mostró muy esperanzado y para nada preocupado por tratarse de Francia. "Si quieres seguir hay que ganar a todos los buenos. Francia no cabe duda que es una muy buena selección, pero hay que estar convencidos de pasar. Para eso tenemos que hacer las cosas bien y tener los menos errores posibles", dijo.

LO PSICOLOGICO Luis Aragonés explicó que no había palpado mucho el ánimo de sus jugadores, aunque ya había tenido una conversación con ellos ayer y les ha comenzado a preparar psicológicamente.

Reiteró que "ahora es cuando empieza el Mundial", y que "si quieres acercarte a los que ganan hay que pasar a Francia, Brasil..., con todos mis respetos para Francia, que es el primero y tiene un buen equipo, sin lugar a dudas, pero no es invencible".

Opinó que no hay favoritismo ni superioridad ni de un equipo ni de otro. "Esas cosas se demuestran en el campo. No veo que haya una selección superior a otra ahora mismo", señaló el seleccionador español.

Luis Aragonés insistió en que si España le arrebata el balón al cuadro de Raymond Domenech "sufre" y que su preocupación es su propio equipo, aunque "sabiendo las virtudes de Francia y dónde atajarlas".

Precisó que España va a ser fiel a su estilo y que aunque les dirá a sus pupilos las virtudes y los defectos del rival manifestó que "el contrario te debe importar en la justa medida para que puedas evitar que saque a flote" sus puntos positivos.

Luis Aragonés explicó que el encuentro ante Arabia Saudí le sirvió "para saber cómo no se deben hacer las cosas, sobre todo la segunda parte porque estuvimos muy imprecisos y sin hacer lo que se debía", pero que no ha cambiado su manera de pensar.

"Francia es un gran equipo y me preocupan ciertas cosas", continuó, "pero mi gran preocupación es que no demos la talla. El rival puede ser muy bueno, pero si nosotros damos la talla y atajamos las virtudes al final seremos mejores", manifestó.