El internacional holandés Rafael van der Vaart llegará al Real Madrid dispuesto a luchar por un puesto, aunque es consciente de que en el club tiene mucha competencia y dice si finalmente se queda en el banquillo se resignará.

"El Real tiene un objetivo: la Liga de Campeones. Yo puedo ayudar, lo importante es que juegue. Lucharé por tener un puesto en el equipo, pero el Real tiene muchas estrellas y si acabase en el banquillo no sería un problema", afirma el jugador, en declaraciones hoy al popular diario "Bild".

Van de Vaart explica asimismo que ayer mismo llamó a su abuelo Rafael, que vive en España, para explicarle su fichaje y que éste fue uno de los pocos que el año pasado, cuando se hablaba del Valencia, le dijo que no lo hiciera, "porque vendrá algo mejor".

El holandés dice no temer la posible competencia de Cristiano Ronaldo -"sería bueno que viniera"- y finalmente defiende haber renunciado a jugar el pasado fin de semana en Londres, en el partido contra el Real Madrid, por el riesgo de lesiones de última hora.

"Todos vimos lo que le ha pasado a Wesleu Sneijder. Algo así puede ocurrir siempre. Y sólo era un amistoso", recuerda, respecto al encuentro entre su club entonces, el Hamburgo, y los madridistas.

Según "Bild", la definitiva oferta del Real Madrid al Hamburgo con los 16 millones de euros se hizo vía SMS, a las 02.27 de la madrugada del lunes y que así se cerró un negocio que llevaba coleando semanas.