Pellegrini recuperó ayer a todos sus efectivos. Los últimos en llegar de las vacaciones navideñas fueron Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Gago e Higuaín. Pero el chileno vio como uno de sus hombres más en forma, Rafael Van der Vaart, no pudo entrenar con el grupo y se ejercitó con suavidad entre los tocados : Kaká (con quien pugna por un puesto en el once inicial), Guti y Van Nistelrooy.

El entrenador merengue medita el momento del regreso de Kaká. El brasileño está de baja desde el clásico en el Camp Nou (29 de noviembre), se ha perdido los últimos cuatro partidos del Real Madrid, entre Liga y Liga de Campeones, y pese a que ha regresado de las vacaciones navideñas sin molestias por la pubalgia, su presencia en el Reyno de Navarra (domingo, 21.00 horas) está en el aire.

Kaká aún no ha entrenado con el grupo y el cuerpo técnico blanco no tiene en mente forzar. El segundo encuentro del 2010, ante el Mallorca, parece la fecha señalada para su regreso. Por eso, cobra importancia el buen estado de Van der Vaart, que arrastra ligeras molestias.

ELOGIOS A KAKA Cristiano Ronaldo aseguró ayer en una entrevista que Kaká es "indispensable" para los éxitos del Madrid "del presente y del futuro". "De un jugador como él no se puede dudar, es un fenómeno como persona y como futbolista", añadió el portugués.

Tras el entrenamiento de ayer Arbeloa mostró sus ilusiones para el 2010, convencido de que la plantilla de la que forma parte tiene "potencial para ganar Liga y Champions".

El defensa elogió el crecimiento del equipo madridista, la mejoría del juego, y aunque fue realista en la dificultad que conlleva ganar títulos con rivales de entidad en el camino, se mostró confiado en que el Madrid luchará por lo máximo. "Estamos capacitados para jugar la final de Champions aunque es complicado llegar y ganar porque hay que vencer a los mejores".