El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió ayer en Mérida a parte de los héroes del ascenso del Extremadura como homenaje por la proeza realizada para la región. Acudieron al acto oficial el presidente del club, Manuel Franganillo; el entrenador, Juan Sabas; y los capitanes Willy, Aitor, Fran Miranda y Jesús Rubio. Vara abogó porque el tránsito del Extremadura en Segunda no sea «efímero» y habla de «consolidar» el proyecto en el fútbol profesional. Mostró, en nombre de todos los extremeños, las gracias por «este espectacular ascenso».

Franganillo agradeció sus palabras y su apoyo, además de recordarle algo que le dijo hace unos meses: «recuerdo que hace un año te dije que éramos muy cabezones y que llevaríamos al Extremadura a Liga de Fútbol Profesional. Y aquí nos tenéis ahora».

Juan Sabas volvió a acordarse de la afición: «lo de Almendralejo no es de Segunda B ni de Segunda, sino de Primera». Mientras Willy, el capitán del plantel, apuntó que «ya era siendo hora de que Extremadura tuviera un equipo en liga profesional. Lo merecemos y ya es un ascenso inolvidable». Los actos de celebraciones acabaron ayer. R. M.