PLASENCIA 63: Canals (9), Palacios (-), Brown (14), Egidio (1), Nicholas (7) --cinco inicial--, Simón (12), Javi Pérez (4), Sánchez (-), Prat (2) y Trigueros (6).

FUENLABRADA 84: Ferrán López (2), Solana (9), Quintana (5), Wideman (15), Guardia (18) --cinco inicial-- David Gil (3), Paco Martín (6), Real (-), García (11) y Pérez (15).

ARBITROS: Muriel y Rastrollo. Eliminaron por faltas personales al local Nicholas, en el 39.

MARCADOR POR CUARTOS: 13-11, 23-39 (descanso), 43-60 y 63-84 (final).

INCIDENCIAS: Presentación del Plasencia ante su público.

El Plasencia no pudo frenar al Fuenlabrada en la presentación ante su afición. Los jerteños cayeron (63-84) ante uno de los grandes favoritos de la LEB para retornar a la Liga ACB. El equipo de Dani García estuvo desajustado durante algunas fases del choque, mientras que los visitantes mostraron un nivel óptimo con jugadores de renombre.

El primer cuarto dejó las mejores acciones del Plasencia, al comenzar con un claro dominio local, con una defensa muy ajustada y llegando a maniatar a los fuenlabreños en los primeros cinco minutos (11-2). Los visitantes reaccionaron tras un tiempo muerto solicitado por Luis Casimiro. Las distancias se recortaron hasta el 13-11 con el que finalizó el primer periodo.

El Fuenlabrada continuó con la escalada y endosó un parcial de 2-23 a los locales, lo que hizo que las diferencias a favor de los visitantes fueran creciendo. El descanso llegó con 23-39 tras una técnica a Francis Sánchez.

Cuando los jugadores retornaron a la pista, el Plasencia no encontró armas para recortar la desventaja y se mostró más impetuoso que concentrado. La rigidez arbitral tampoco colaboró para la fluidez del juego. Una nueva falta técnica a Javi Pérez acabó por desquiciar a los locales, que no llegaron a amenazar en ningún momento la victoria de los fuenlabreños. El americano Howard Brown, con 14 puntos, fue el máximo anotador de los placentinos.