PLASENCIA GALCO 72: Gianella (11), Palacios (2), Stewart (19), Owens (8), Rubio (16) --cinco inicial-- Sala (14), Lledó (0), Fran Robles (0), Ferrero (2), Beltrán (0).

COINGA MENORCA 74: Camps (15), Alberto Miguel (9), Burgos (9), Moss (21), John Floyd (14) --cinco inicial-- Rojas (1), Otegui (3), Ruiz de Galarreta (2).

ARBITROS: Mauri y Fraile. Sin eliminados por cinco faltas.

MARCADOR POR CUARTOS: 15-18, 35-32 (descanso), 51-55 y 72-74.

INCIDENCIAS: Decimoctava jornada de la liga regular de la LEB.

Salva Camps se elevó desde casi nueve metros a falta de tres segundos y clavó el triple que dio la victoria a su equipo, el Coinga Menorca, en la cancha del Plasencia Galco. El partido justo como se preveía: intenso y vibrante, muy igualado y con muchas alternativas.

MOMENTO DRAMATICO Al final ganaron los baleares igual que pudo hacerlo el Plasencia. Los visitantes estuvieron más afortunados al final. Los últimos 19 segundos los afrontó el Menorca por delante (70-71). Pedro Sala falló un triple, pero Terrence Stewart, muy inspirado toda la tarde, cogió el rebote ofensivo y encestó, dando a su equipo la iniciativa. Quedaban nueve segundos. Alberto Miguel subió el balón y se lo dio a Camps, que pese a estar fuertemente marcado encestó una canasta inverosímil que enmudeció a los incondicionales placentinos. Nadie daba crédito a lo sucedido y ya no hubo tiempo para más.

El Menorca fue por delante casi todo el encuentro. El Plasencia tardó 13 minutos en tener su primera ventaja. Fue con el 21-20. Hasta entonces había fallado demasiado el equipo local, que echaba de menos la aportación de jugadores como Trelonnie Owens. Mientras, Guillem Rubio cumplía con creces ocupando la mayor parte de los minutos del lesionado Roy Kruiswijk. Sin embargo, nadie podía parar a Chris Moss, que se fue al descanso ya con 8 puntos y 9 rebotes. En el intermedio el resultado era de 35-32 y en la grada se presumía una nueva victoria del líder de la liga regular.

En la segunda parte, el juego continuó siendo muy intenso. El Plasencia adquiría ventajas momentáneas que no le permitían ninguna tranquilidad y además veía cómo Nicolás Gianella se resentía de su esguince de tobillo tras un salto (39-35, min. 23). El base argentino volvería a la cancha, pero lo haría mermado.

FINAL FRENETICO Un nuevo tirón del Menorca le dio la iniciativa (40-46, min. 27), pero surgió Stewart entonces. El alero norteamericano anotó tres triples consecutivos que igualaron la contienda muy poco después. Sin embargo, los baleares afrontaron mejor el último cuarto, al que se llegó con 51-55 y el enfrenamiento muy abierto.

A partir de entonces, el ritmo resultó explosivo, con ninguno de los dos equipos escapándose de su rival. Los últimos dos minutos fueron apoteósicos, en una batalla táctica inconmensurable entre Dani García y Curro Segura. En el acto final hubo varios cambios de líder en el marcador hasta que Camps tuvo su momento de gloria con el triple que daba la victoria a su equipo. Sólo había anotado uno de los cuatro que había tirado.