Tras el entrenamiento matinal de ayer, la plantilla del Mérida inició un paréntesis en el trabajo hasta las cuatro y media de la tarde del lunes, día en el que los jugadores emeritenses reanudarán los entrenamientos preparatorios del choque del día 8 (17.00 horas), en el Romano, ante el Baza.

El Mérida, por ahora, ni ha fichado ni ha concedido ninguna baja. En el capítulo de bajas, quienes pueden cambiar de aires en el mercado de enero son dos jugadores claves en el último ascenso, Belencoso y Javi Vicente, que esta temporada no están teniendo muchas oportunidades.

MUCHOS MOVIMIENTOS Balompédica Linense y Roquetas, según pudo saber EL PERIODICO EXTREMADURA, preguntaron al Mérida por Belencoso, que también interesa al Cerro de Reyes. Curiosamente, el delantero albaceteño marcó en la fase de ascenso tanto ante la Balompédica Linense como ante el Roquetas.

Además, el Torrevieja, que milita en el grupo VI de Tercera, ha realizado una interesante oferta económica a Javi Vicente, según reconoció el madrileño ante sus allegados. La salida de ambos jugadores del Mérida puede ser efectiva siempre que lleguen recambios de garantías.

En el capítulo de altas, el Mérida apunta alto. Pues, según avanzó Marca en su edición digital del jueves, ha preguntado al Elche por Philipe Toledo, de 22 años. Sin embargo, según esa información, el Elche no se desprenderá del punta galo, por el que se interesaron otros once clubs de Segunda B. El Badajoz también estaría entre ellos, según la noticia.

De otro lado, el fichaje del exdefensa emeritense Manuel Angel por el Algeciras está muy complicado, pues el Ourense no le deja salir. Mientras, el Motril de Andrés García Tébar, extécnico del Mérida, dio la baja a otros dos antiguos jugadores del club romano , Raúl Morales y Chema Indias.