Los dos nacieron en dos grandes capitales con equipos de la Conferencia Este: Terrence Stewart (25-10-81) lo hizo en Nueva York y Trelonnie Owens (23-5-75) en Filadelfia. Quizá sea por ello que llevan el baloncesto muy dentro, a pesar de que ninguno de ellos ha llegado a jugar en la NBA.

Se conocieron hace cuatro años en la Copa de Campeones de Sudamérica. Owens lo hacía como campeón de Uruguay y Stewart como primero de la liga de Venezuela. Ganó el equipo de este último "e hizo muy buenas estadísticas", recuerda el perdedor.

Pasado el tiempo, ambos coinciden este año en Plasencia, donde los dos se sienten muy queridos. "Plasencia es como una familia, pues todos me saludan cuando voy por la calle", dice Stewart. Owens se encuentra incluso más cómodo, "como en casa", pues, añade el norteamericano, "todos me dan muestras de cariño".

EQUIPO DE LUCHADORES En cuanto a la trayectoria deportiva y lo que se ha hecho hasta el momento, Owens argumenta que "tenemos un equipo de gente luchadora, pero todavía no nos respetan como deberían" y aduce también que "perdimos últimamente tres partidos por pocos puntos, pero así es el juego del basket. Ahora tenemos que seguir con confianza e igual que ganamos siete partidos seguidos, podemos hacerlo otra vez, pero para ello hay que trabajar duro".

Stewart, mientras tanto, también cree en el futuro del Plasencia. El, de cualquier modo, espera mejorar y volver a su momento de forma, espectacular en el principio de temporada y una de las indudables claves de la que, pese a todo, no deja de ser un excelente año de los extremeños. Ellos son parte de ese éxito, y quieren seguir siéndolo hoy mismo en Algeciras.