Eduardo Vílchez firmó ayer como nuevo entrenador del Linares en sustitución del destituido José Antonio Vázquez Bermejo. El entrenador extremeño fue cesado tras perder en la última jornada ante el Marbella (0-1), aunque el equipo se mantiene en la mitad de la tabla (duodécimo) con 18 puntos fruto de cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas.

Vílchez, que se incorporó al club tras reunirse en Madrid con el propietario del Linares, Delfín Cañas, declaró estar "muy ilusionado" con su contratación y afirmó que "asumo una gran responsabilidad. La plantilla es de mucha calidad y voy a poner todo de mi parte por enderezar el rumbo del equipo".

El nuevo técnico, de 37 años ha dirigido al Logroñés como segundo entrenador y recientemente, como máximo responsable técnico, al San Marcial, conjunto que milita en Tercera División y que es filial del Logroñés.

Antes de sentarse en los banquillos, perteneció como futbolista a los escalafones inferiores del Real Madrid y al Logroñés y ha compartido vestuario con clásicos de la Primera División como Lopetegui, Maqueda, Aragón, Manolo Sarabia o Setién.