En la comarca de las Vegas Altas se barruntan este próximo fin de semana fiestas por la consecución uno o dos ascensos a Segunda División B. Y es que llegados a la última jornada de liguilla, tanto Don Benito como Villanovense mantienen vivas sus opciones para subir.

En este caso, el conjunto rojiblanco lo tiene más a su favor ya que depende de sí mismo. Los de Rafa Rus se lo jugaran todo el próximo sábado a las 21.00 horas ante el Tomelloso en tierras manchegas.

A los dombenitenses les basta incluso con el empate, aunque en el seno de la plantilla calabazona hay ambición por terminar la temporada por todo lo alto: ganando y obteniendo el objetivo a domicilio.

En Tomelloso el equipo no estará sólo, pues ya se han llenado tres autobuses de aficionados y se espera que se completen otros tres.

Por su parte, en Villanueva de la Serena se vivirá el próximo domingo, a partir de las 19.30 horas, una tarde de transistores, ya que a la obligada victoria de los serones ante el Villanueva de Córdoba, se tiene que unir el empate en el partido que jugarán en Los Cármenes el Granada y el Quintanar. Se da la paradoja que los granadinos han ganado en la liguilla los dos partidos de casa y los conquenses los dos choques fuera.