Los españoles Iker Martínez y Xavier Fernández, en el 49er., han pasado a ser segundos en la clase tras la disputa ayer de su décima y undécima prueba, mientras que Roberto Bermúdez y Pablo Arrerte, en Star, se mantienen en los puestos de cabeza.

La mayor esperanza de la vela española para lograr una medalla de oro en estos Juegos, la clase 49er. disputó dos de las tres regatas programadas y en ellas los españoles volvieron a mostrarse un tanto irregulares en sus resultados, lo que les ha llevado a abandonar el liderato y establecerse como segundos a dos puntos de los ucranianos Luka y Leonchuk.

Iker y Xavier tuvieron un comienzo espectacular al finalizar en el primer puesto, su segundo de la competición, en la décima manga, lo que logró separarles cuatro puntos de los ucranianos, con los que iniciaron empatados.

Roberto Bermúdez y Pablo Arrarte lograron hacer un quinto y un sexto lugar, lo que les mantiene en el quinto de la general a tan solo seis puntos de los segundos clasificados, los daneses Nicklas Holm y Claus Olesen.

En la clase Tornado las cosas no fueron bien. Fernando Echevarri y Antón Paz cayeron hasta el décimo puesto tras hacer un decimotercero y un decimoséptimo.