Cerro de Reyes: Sergio Vera; José, Iker Urraka, Merino, Johny; Arévalo, Yosu Ibarra (Min. 73 Chema); Joaquín, Sosa, Golo (Min. 79 Jorge Ortiz); y Fernando Alvarez (Min. 75 Futre).

CF Extremadura: Arturo; Espeleta (Min. 76 Jaime), Emiliano, Fernando Carmona, Robert; Santi Amaro, Cobos; Velasco, Changui, David Carmona (Min. 57 Pepe Domingo); y Pablo Alvarez.

Gol: 1-0. Min.86. Arévalo.

Arbitro: Arenal Gómez (Comité Castellano-manchego). (0). No vio dos penaltis a favor del Cerro. Amonestó a los locales Sergio Vera, José, Iker Urraka, Joaquín, Sosa y Fernando Alvarez y al visitante Santi Amaro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 del grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio José Pache ante unos 300 espectadores, con mínima presencia de aficionados de Almendralejo.

El capi Arévalo noqueó al Extremadura a cuatro minutos para el final, mandándolo a la habitación del sueño, convertido en pesadilla para el equipo de Ortuondo, que va de mal en peor. El derbi se inclinó por los jugadores que más ilusión tuvieron en sus botas y metieron la bola en el hoyo en el momento justo.

Desde que Andrés García Tébar dirige con maestría la nave, todo ha cambiado. Ahora el Cerro aplica el espíritu Sosa en honor a Emilio José García Sosa, jugador local que siempre se deja la piel y la vida. Impresionante el partido de Sosa, excelente el marcaje de José a David Carmona que acabó siendo sustituido, magnífica la pareja de centrales inédita Urraka-Merino, incisivo el argentino Fernando, batallador Golo...

Enfrente, un Extremadura con menos detalles que un 600, y una calidad desaprovechada. Creó peligro a balón parado por la altura del central Fernando Carmona que sacaba una cabeza a Merino, su defensor, en alguna contra y en acciones aisladas.

OCASIONES Contra pronóstico, el derbi tuvo muchísimas ocasiones de gol. La primera al minuto de juego en un disparo de Sosa que salió rozando el poste derecho. A los 6, Golo lanzó una falta a las manos del meta; a los 10 Fernando Carmona cabeceó fuera a la salida de un córner y 13 más tarde hizo lo propio el local Fernando Alvarez, atrapando el balón el meta.

Tras un contraataque cinco contra tres que el Extremadura no supo aprovechar y una tarjeta a Fernando por emular a Maradona con "la mano de Dios", el Cerro desaprovechó dos oportunidades más en un centro de Sosa por la derecha que Fernando no pudo rematar y en una vaselina de Golo que no entró finalmente por milímetros.

El único balón de peligro de los azulgrana en la primera parte fue, cómo no, a balón parado. Santi Amaro lanza una falta, el defensa José despeja y el balón se estrella en el larguero, y en el rechace, Emiliano dispara fuera con toda la meta para él.

El Cerro se pone nervioso con muchas imprecisiones en sus pases y las acciones de Fernando y Sosa en dos ocasiones no llegana buen puerto. Al descanso, 0-0.

En la segunda parte, Ortuondo cambió de banda a David Carmona ya que José lo había disecado. Después, Johny hizo lo mismo. El Extremadura tuvo el 0-1 en el minuto 47, en una falta lanzada por Santi Amaro al segundo palo que cabeceó fuera Emiliano y el Cerro el 1-0 en el minuto 48 en un disparo de Sosa que rechaza Arturo y el balón le llega a Fernando Alvarez que cabecea fuera.

De nuevo en acciones de estrategia el equipo de Yosu Ortuondo inquietó a su rival pero ni Emiliano ni Santi Amaro tuvieron el punto de mira equilibrado.

El partido pudo decantarse a favor del Cerro desde los once metros, pero el árbitro se tragó dos clarísimos penaltis. El primero por agarrón de Emiliano a Sosa a los 66 minutos y el segundo por zancadilla de Emiliano a Jorge Ortiz, 18 minutos después.

En medio de las dos jugadas polémicas del partido, toma y daca en ambas áreas. Por el Cerro, Sosa no llegó al remate en una jugada elaborada y Fernando Alvarez disparó fuera. Y por el Extremadura, una vaselina de Changui se marchó alta y una gran jugada de Jaime en contraataque acabó con un "paradón" de Sergio Vera.

A cuatro minutos para el final del derbi, tras un barullo en el área con varios disparos del Cerro que despejaban como podían los defensas visitantes, el balón llegó a Arévalo que lo envió a la red, dando con justicia la victoria al Cerro de Reyes y provocando una inmensa explosión de alegría en la familia pacense.