De los tres equipos extremeños de la Liga EBA --todos jugaron ayer-- se salvó de la quema el peor clasificado, el Trujillo Destino Turístico, que consiguió una apuradísima victoria en su pista frente al Cajasur Montilla (72-71).

El equipo vinculado al Cáceres 2016 asegura así un triunfo que le servirá de mucho en su lucha por la permanencia, ya que se medía a un rival directo en la tabla.

Mucho peor le fue tanto a Doncel Aguas de Fondetal como a Hartizza Almendralejo. Los villanovenses se desenganchan del grupo de cabeza tras perder frente al Baloncesto Unión Córdoba (86-84). Lo tenían prácticamente ganado --diez puntos de ventaja entrando en el último cuarto--, pero los errores defensivos los acabaron pagando muy caros. Oscar Rodríguez volvió a ser el máximo anotador (27 puntos).

Tampoco tuvo suerte el Hartizza Almendralejo ante el líder, el GAM Atarfe (66-59). Un pésimo tercer cuarto en el que los visitantes solo anotaron seis puntos minó sus opciones, que hasta entonces se habían basado en los puntos de Fernando González (25 al final). El equipo de Eulogio Martín continúa anclado en la zona media.