Los ganadores de la edición del año pasado volvieron a ocupar los primeros puestos en la Media Maratón de Navalmoral de la Mata disputada ayer domingo con cerca de 450 corredores inscritos en su quinta edición.

Carlos Gazapo en la categoría masculina y Raquel Gómez en la femenina repitieron triunfo. Una mañana espléndida de sol, con las temperaturas bajas que corresponden al final del otoño, acompañaron un recorrido, con alguna variaciones, que este año incluía un tramo de ida y vuelta hasta la vecina población de Millanes.

Carlos Gazapo, de Valencia de Alcántara, se impuso al portugués Bruno Paixao, que fue segundo, con un tiempo de una hora, 8 minutos y 14 segundos, apenas dos segundos menos que su perseguidor, con el que llegó sumamente ajustado. Tercero fue Joao Serralheiro, cuarto Mohamed Bouda del Club Atletismo Almaraz, que debutaba en la distancia, y quinto Jorge Campos del club organizador Navalmaratón.

Mientras tanto, con una hora, 24 minutos y 12 segundos fue la dombenitense Raquel Gómez la primera mujer por delante de la exciclista olímpica Dori Ruano y María Parras.

Satisfacción por parte de los organizadores, que están consiguiendo asentar esta media maratón como una de las más sólidas de la comunidad. No hubo que lamentar ninguna incidencia destacada con excepción de la provocada por el comportamiento de un conductor al encontrarse con un tramo cerrado al tráfico en el recorrido urbano de la prueba.